¡¡PRIMER MES DE TU KIAI ERP GRATIS!! Contáctanos +57 324 2123526

¿Sabías que la DIAN reguló la recepción de facturas electrónicas?

Entrada post Kiai ¿Sabías que la DIAN reguló la recepción de facturas electrónicas?

La DIAN mediante el decreto 358 del 8 de marzo de 2020 y la resolución 42 del 5 de mayo de 2020 reglamentó el modelo estándar de recepción de facturas electrónicas.

La DIAN estableció que el medio tecnológico mínimamente aceptado y el cual regulará será la notificación de las facturas electrónicas por medio del correo electrónico. Dentro de las directrices impartidas por la Dirección Nacional de Impuestos se tiene:

  • El facturador o adquiriente responsable debe asociar un correo electrónico en la plataforma de facturación electrónica de la DIAN.
  • La DIAN sugiere una estructura para el asunto del correo pero es opcional.
  • Sólo existe un archivo adjunto obligatorio: “Attachment document”, el PDF es opcional. No se deben enviar más documentos adjuntos en el correo.
  • El correo electrónico puede ser de cualquier dominio o del operador tecnológico que gestione la recepción.
  • Los operadores tecnológicos contarán con un servicio para consultar dicho correo.
  • Sólo se dará por emitida la factura electrónica si esta es enviada al correo electrónico registrado en la DIAN.
  • Al correo electrónico autorizado para recepción, la DIAN enviará los eventos asociados a las facturas o a las diferentes acciones que se hagan sobre las facturas electrónicas: aceptación, rechazo, factoring, etc.

En Kiai Facturación Electrónica contamos con todos los elementos tecnológicos y la asesoría necesaria para que tu proceso de recepción de facturas sea fácil y cumpla con la normatividad.

Nuestro personal experto le asesorará y le ayudará para que adquirientes desinformados no rechacen sus documentos por mitos o requisitos inexistentes. 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Otros artículos