Conoce el nuevo calendario Facturación Electrónica DIAN 2020

Fechas Facturación Electrónica DIAN 2020 en blog www.kiai.co

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, expidió la resolución número 000042 del 05 de mayo de 2020 en la cual se dictaron por sectores las nuevas fechas calendario para la implementación de la factura electrónica de venta.

¿Qué es el calendario de implementación de la factura electrónica de venta?
Es la programación establecida por la Unidad Administrativa Especial DIAN en la que se indican los plazos en los que se debe cumplir con el procedimiento de habilitación e iniciar con la expedición de la factura electrónica de venta con validación previa.

¿Por qué la DIAN establece este calendario?
De acuerdo al parágrafo transitorio 2 del artículo 616-1 del Estatuto Tributario es necesario establecer el calendario de implementación.

¿Cuándo debo iniciar a Facturar Electrónicamente?
Los sujetos obligados a expedir factura electrónica de venta conforme lo indican los artículos 6 y 8 de la resolución 00042 del 05 de mayo de 2020 deberán cumplir con la obligación de expedir factura electrónica de venta, teniendo en cuenta las siguientes fechas de implementación según el código que aparece en el Registro Único Tributario correspondiente a la actividad económica principal:

¿No tienes claro cuándo debes iniciar a Facturar Electrónicamente?
No te preocupes, sabemos lo complejo que puede parecer al principio pero te acompañamos en la revisión para que conozcas si estás obligado o no, cuál es tu fecha límite y además veas lo simple que es Facturar Electrónicamente con Kiai Facturación Electrónica. Sólo haz clic aquí y recibe asesoría según tu actividad económica principal.

¿Por qué facturar electrónicamente con Kiai?

En Kiai contribuimos a la reducción de costos que todas las empresas necesitamos hoy en medio de esta crisis y estamos entregando hasta 6 meses de facturación gratis, somos proveedores tecnológicos autorizados por la DIAN, nuestra plataforma es 100% online para que evites el contacto físico y logres generar, enviar, recibir, exhibir, custodiar, conservar, aceptar o rechazar facturas cumpliendo con todos los requisitos de la DIAN. Con Kiai podrás Facturar Electrónicamente de manera segura, fácil y económica teniendo a un clic toda la información de facturación de tu empresa, ahorrando costos de impresión, despacho, almacenamiento y de paso ayudas al medio ambiente.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Scroll to Top