Conoce qué es la unidad de riesgo tributario creada por la DIAN

Entrada Kiai Conoce qué es la unidad de riesgo tributario creada por la DIAN

La masificación de la factura electrónica en Colombia entre sus tantos beneficios, aplicaciones y procesos innovadores para las empresas ha permitido mejorar considerablemente la cadena productiva de nuestro País.

Dichas mejoras no son ajenas para la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de nuestro país. Es por eso que hoy la DIAN cuenta con una nueva y reformada unidad de riesgo tributario.

Dicha unidad la podríamos definir como la unidad de inteligencia y contra inteligencia de las fuerzas militares, pero para este caso sus acciones están relacionadas con temas de fiscalización, tributación y circulación de bienes y servicios de cada uno de los colombianos y empresas de nuestro País.

Con esta unidad la DIAN no sólo realizará acciones sancionatorias, sino que podrá tomar medidas preventivas y acciones en tiempo real.

Por medio de sus científicos de datos la DIAN diseña algoritmos de análisis de información para poder determinar si una transición comercial tiene una alta probabilidad de ser fraudulenta, simulada o simplemente una maniobra para evadir impuestos.

Desde Kiai Facturación Electrónica hacemos extensiva la invitación a gestionar de manera correcta y legal para cumplir con este requisito. El tema de los impuestos y la Facturación Electrónica es serio y debe ser manejado y consultado con un experto proveedor autorizado por la DIAN como Kiai.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Scroll to Top