Reconoce costos y gastos de proveedores que no te emiten factura electrónica

Artículo en www.kiai.co Reconoce costos y gastos de proveedores que no te emiten factura electrónica

 

Desde la masificación de la Factura Electrónica en Colombia, la DIAN ha condicionado el reconocimiento de los costos y gastos de las personas naturales y jurídicas en dependencia de si son o no causados con Factura Electrónica.

Por la situación anterior muchas de las empresas se han visto perjudicadas, pues gran parte de sus proveedores pertenecen a ese grupo de empresas o personas que no están obligados a facturar sus bienes y servicios.

Afortunadamente la DIAN avanzó en esta parte y creó alternativas que no afectan a esos pequeños empresarios o productores pero que si resuelve de fondo el problema de reconocimiento de los gastos y costos de las empresas que tienen negocios con sectores que no están obligados a expedir factura.

La DIAN ha creado un documento denominado “Documento Soporte”, el cual usa una resolución de numeración autorizada y puede ser usado en un talonario o en un sistema computacional. En esta primera fase no será enviado de manera electrónica a la DIAN.

En Kiai Facturación Electrónica nuestro personal experto está dispuesto a darte la mejor asesoría para que cuentes con las soluciones a tus dificultades. Con Kiai Facturación Electrónica concéntrate en hacer crecer tu negocio, de lo demás nos encargamos nosotros.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Scroll to Top